12/10/2011

6º día

El fin de semana no tenemos ninguna actividad propuesta por el instituto. Hoy sábado tuvimos el día libre y fuimos a patinar  sobre hielo con los demás participantes del intercambio de Friburgo. Después me pase el día con la gente de Waldkirch. Dimos un paseo por Friburgo y fuimos a Waldkirch a ver el Madrid-Barça. Fue un día interesante para descubrir con detalles la cultura alemana. También tuvimos contacto con gente y descubrimos que los alemanes tienen un carácter frío y distante, por ejemplo al presentar o saludar a alguien se dan la mano, en lugar de dos besos como en España.

A todos nos sorprendió lo cuidadosos que son con el medio ambiente los alemanes. No hay mucha basura por la calle, la gente recicla y tienen muchos productos ecológicos. También nos llamo la atención el uso del tranvía, que es muy común en Alemania. Los tranvías recorren todo Friburgo. 
Ellos utilizan mucho la bicicleta. La mayor parte de los niños del instituto iban en este vehículo a clase. También nos sorprendió como dejan las bicicletas sin ningún tipo de seguro que las proteja, tanto en el instituto como por la calle. En España desgraciadamente, esto no ocurre.